sábado, 1 de octubre de 2016

En Cochabamba: Tres ferias gastronómicas se realizan el domingo

Este domingo se realizan tres ferias gastronómicas en el departamento, la primera en el municipio de Santiváñez con la XI Feria del Pato y el Lechón; la segunda en Sipe Sipe con la IV Feria del Tejido, Artesanía y la Ñaupa Mikhuna. En los dos casos, la actividad se realiza en la plaza principal de cada región.
La tercera es la II Feria del Turismo Gastronómico que será en el  Pabellón Bicentenario del Campo Ferial, en la ciudad.
La Feria del Turismo Gastronómico contará con la participación de 40 expositores que ofrecerán a la población diferentes platos que no sobrepasarán el precio de 25 bolivianos.
El objetivo de dar a conocer la gastronomía de Cochabamba, forma parte de la semana de actividades del municipio por el Día Mundial del Turismo.
En la Feria del Lechón y el  Pato, los comensales podrán degustar del pato a la brasa, al vino, a la naranja, al horno, chicharrón de pato, parrillada de pato, lechón al horno, chicharrón de cerdo y la chicha qharasa.
El alcalde de Santiváñez, Hugo Escalera, dijo que para llegar a Santiváñez se debe tomar la línea 30, que sale de la avenida República y el Templo San Carlos, además de la línea 350 de la calle Guayaramerín y Riberalta.
En la Feria del Tejido, Artesanía y la Ñaupa Mikhuna, se expondrán tejidos tradicionales de lana de oveja y alpaca, variedad de bebidas y masitas, además de distintos platos tradicionales como: quispiña, lawas, pejtus, phiris y variedad de tostados.
Una de las características de esta comida es que será elaborada en conchas de barro, que le dan un sabor especial. “Pretendemos recuperar y mantener las comidas de nuestros abuelos”, dijo el director de Cultura del municipio, Wilber Churata. Para llegar a  Sipe Sipe la población debe tomar las líneas 245 y 260 en avenida Blanco Galindo y el centro de Quilacollo.
Fuente:  http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20161001/tres-ferias-gastronomicas-se-realizan-domingo

No hay comentarios: