miércoles, 19 de octubre de 2011

360 expositores esperan mover $us 150.000 en la Expomype

Con la participación de 360 expositores provenientes de diversos departamentos del país, la cuarta versión de la Expomype espera generar un movimiento económico de $us 150.000 en tres días de feria. El evento se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en los pabellones Bolivia y Santa Cruz de la Fexpocruz.
Eduardo Justiniano, es uno de los 360 expositores que estará presente en la Expomype. Los $us 1.500 que generó en negocios en la tercera versión no lo hizo dudar en volver nuevamente a participar y ofrece la variedad de productos que ofrece bajo el nombre de “Productos Alimenticios Chokito”.
El yogurt probiótico es el ‘producto estrella’ de Justiniano, junto a este también llevará a la Expomype arroz con leche, mermeladas de fruta y néctar. La producción mensual sólo en yogurt es de 1.500 litros y en el caso del yogurt se lo produce en 12 sabores diferentes, entre ellos; banana, maracuyá, mango y chirimoya.
“Es la segunda vez que participamos, lo que estamos haciendo ahora es difundir el producto para que de aquí a dos meses con registro de Senasag incluido se pueda comercializar en supermercados. De momento lo distribuyó en mi domicilio y tengo bastantes clientes”, concluyó Justiniano.
Teresa Mustafá es una emprendedora que también confía en generar números positivos con la oferta de cereales. Uno de sus mejores productos es Arabian multicereal digestivo que se llama fibra vida. La microempresa funciona desde hace cuatro años, pero Arabian Multicereal recién se lo está sacando en un empaque con mejor presentación. Este es un producto ideal para las personas que tienen estreñimiento, acidez, mala digestión y diabéticos.

Entrada libre a la feria
El presidente de Fexpocruz, Luís Barbery, explicó que el ingreso durante los tres días de feria será libre y se espera recibir al menos a 10.000 visitantes.
“La Expomype refleja el espíritu emprendedor de todos los bolivianos. Los productos que se muestran son de calidad y lo que buscamos es que tengan la posibilidad de abrirse nuevos mercados y que esto gene re empleos sostenibles para todos”, señaló Luís Barbery.
Luego de su exitosa participación en la Expocruz 2011 y la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, los Núcleos Empresariales que trabajan en el marco del Programa AL-Invest IV, han confirmado su asistencia a esta importante muestra, además de los productores de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia).

Enlace: http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=19/10/2011&Tipo=Economia&Cod=12497

No hay comentarios: