domingo, 26 de julio de 2009

Primer Festival Nacional de Acuicultura y Pesca en El Alto


En la nueva feria participarán 80 expositores de siete provincias del departamento de La Paz, además de asociaciones y delegaciones de Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
El encuentro busca difundir la calidad nutritiva de las diferentes especies de pescado y las características de los sistemas de producción pesquera.
El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra en coordinación con la Confederación Boliviana de Pesca y Acuicultura y las federaciones departamentales de pescadores.
El secretario ejecutivo de la Confederación, Vicente Copaña, informó a Enlared-Onda Local que por parte de La Paz participarán siete provincias: Omasuyos, Maco Kapac, Camacho, Abel Iturralde, Ingavi, Los Andes y Murillo.
“Son de la mancomunidad de pescadores, pero también estarán de Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, en total seremos unos 80 expositores”.
La Feria se realizará en el Campo Ferial de El Alto a partir 8.00 hasta las 18.00 horas.
En el Festival pesquero se expondrán diferentes platos preparados en base a pescado como la trucha a la parrilla, wallaque, sábalo, chicharrón de surubi y pacu, ceviche de curvina y la sopa de piraña.

Fuente : http://www.enlared.org.bo/portal/default.asp?cg2=5282

No hay comentarios: