jueves, 25 de febrero de 2010

Expoforest proyecta crecimiento un 20% en exportaciones


La Octava Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología, denominada Expoforest 2010, Fexpocruz y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), ayer en una conferencia de prensa, Eduardo Paz y Pedro Colanzi, presidentes de la Fexpocruz y la CFB respectivamente, aseguran que se proyecta un importante crecimiento del más del 20 por ciento para este año a consecuencia de la recuperación de los principales mercados de Bolivia en Europa y los Estados Unidos.
Colanzi, representante de la Cámara Forestal de Bolivia, dijo que existe gran expectativa por parte del sector maderero nacional en relación a la Sexta Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera. “Es una herramienta de mercado interesante para comercializar nuestros productos, averiguar los precios y medir la demanda interna y externa”, expresó.
La última versión de la Rueda de Negocios logró más de 31 millones de dólares en intenciones de negocios en un día y medio de negociaciones cara a cara, según los representantes.
Este evento comercial ya está consolidado y lleva 5 versiones exitosas, logrando un importante incremento en intenciones de negocios de manera sostenida, así como el número de países participantes.
La octava versión ferial espera la asistencia de unas 220 empresas forestales de 20 países, donde diversos productores, compradores y vendedores de madera y productos de madera blanda y dura, proveedores de maquinarias y equipos, organizaciones financieras y de fomento al desarrollo forestal y empresarial, consultores y representantes de cámaras empresariales se darán cita.
Uno de los mayores atractivos de este evento comercial es la oferta exportable de madera certificada con la denominación de Sello Verde, ya que Bolivia es líder mundial en la producción certificada.
Actualmente se tienen registrada la participación de empresas de Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil y Bolivia, entre empresas compradoras y vendedoras de madera aserrada, decking, puertas, muebles, partes y piezas, así como proveedores de maquinaria e insumos para la industria maderera.
Este foro será un evento que congregará a diversas instituciones que trabajan con proyectos de conservación, biodiversidad, bosques, desarrollo sostenible, educación ambiental, forestería comunitaria y desarrollo productivo, así como también a jóvenes estudiantes de las diferentes universidades de Bolivia y a comunidades indígenas.
El la Expoforest 2010, participarán los pueblos indígenas por intermedio de sus organizaciones y comunidades del territorio nacional, que viven y dependen del bosque, los recursos naturales, las fuentes de agua, que trabajan en diversos proyectos y actividades de desarrollo productivo, artesanías y propuestas alternativas para la mitigación del cambio climático.

EXPOFOREST 2010
Se realizará del 24 al 27 de marzo en los predios de la Fexpocruz
El jueves 25 de marzo se desarrollará el programa del Foro, estará abierto al público el ingreso será gratuito.
Habrá cuatro expositores que disertarán sobre los siguientes temas:
La visión del Gobierno Plurinacional frente al cambio climático
Los indígenas y el Cambio Climático
La actividad Agropecuaria y el Cambio Climático
Bosques, la respuesta al Cambio Climático

Fuente : http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=25/02/2010&Tipo=Economia&Cod=9945

No hay comentarios: