domingo, 28 de octubre de 2012

VI Feria Productiva generó Bs. 200 mil en rueda de negocios

La primera rueda de negocios de la VI Feria Integral Productiva generó 200.000 bolivianos en intenciones comerciales manifestadas por los participantes. La feria mostró la transformación de la quinua, papa, carne y fibra de llama, haba y otros, en la Avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos, entre el 25 al 27 de octubre.

En dicha actividad participaron 11 Organizaciones Económicas Campesinas (Oecas) y fue calificada como exitosa por la presidente de la Rueda de Negocios, Beatriz Mayorga, por ser además la primera experiencia que se tuvo en dicho acontecimiento.

"Se ha generado un movimiento económico de 200.000 bolivianos. Se destacó el rubro de llama, ya que hubo un pedido de 1.000 kilos para noviembre por alimentos de haba y las organizaciones del ayllu Thunupa de Salinas de Garci Mendoza pidieron pipocas de quinua para la elaboración del desayuno escolar de Caracollo", manifestó.

También se firmaron convenios de riesgo compartido por los productores quinueros para la compra de maquinaria de la empresa Argental. Asimismo varios súper mercados del interior, como Santa Cruz y Cochabamba, y locales demandaron productos en base a la quinua, lácteos y quesos sin mucha sal.

EVALUACIÓN

Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias de Oruro (Cioec), César Gómez López manifestó que por tres días mostraron los productos tradicionales rurales.

"Hasta este momento hemos arribado con 20 asociaciones de productores que son miembros activos de la Cioec, que pudieron participar, exponer y degustar los productos derivados de la carne camélida, derivados de la leche, derivados de la quinua, artesanía, turismo, plantas ornamentales, productores de haba, productores de papa y productores de Cochabamba que trajeron sus mieles", explicó.

El público respondió satisfactoriamente a la feria, ya que según Gómez en el segundo día de la feria muchos de los expositores terminaron sus productos y tuvieron que retornar a su lugar de origen. Por ello, la clausura que estaba prevista para ayer a las 16:00 horas, tuvo que ser adelantada para las 13:00 horas.

El rubro de la artesanía se quedó un tanto relegado, debido a los precios de los productos, sin embargo, los más requeridos fueron los comestibles, principalmente los lácteos por la época de Todos Santos.
http://lapatriaenlinea.com/?t=vi-feria-productiva-genero-bs-200-mil-en-rueda-de-negocios&nota=124031

No hay comentarios: