viernes, 2 de noviembre de 2012

Anticipan que Expomype y Eco-Feria serán pura producción boliviana

Alimentos, cueros, marroquinería, manufacturas de madera, artículos para el hogar, servicios financieros, agricultura, joyería, bisutería, cosméticos, asesoría empresarial, artesanías, servicios gráficos, entre otros, son algunos de los sectores que participarán de la V versión de la Feria de la Producción Nacional (EXPOMYPE 2012), muestra organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y Fexpocruz. Se anuncia que la entrada será gratuita.
Durante tres días, del 9 al 11 de noviembre, el campo ferial de FEXPOCRUZ albergará a emprendedores de todo el país, los que mostraran lo mejor de la producción boliviana con calidad de exportación.
“La EXPOMYPE refleja el espíritu emprendedor de todos los bolivianos. Los productos que se muestran son de calidad y lo que buscamos es que tengan la posibilidad de abrirse nuevos mercados y que esto genere empleos sostenibles para todos”, señaló Cecilia Peredo, jefe de Operaciones de CAINCO.
Por su parte, Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, detalló que en esta oportunidad los expositores estarán presentes en los pabellones Bolivia y Santa Cruz del predio ferial, donde las empresas participantes expondrán lo mejor de su producción.
FERIA DEL RECICLAJE Y MEDIO AMBIENTE: Del mismo modo, del 9 al 11 de noviembre se desarrollará la tercera versión de la Feria de Reciclaje y Medio Ambiente (ECOFERIA 2012), la misma que se realizará en el marco de la Expo Mype en el Pabellón Bolivia del campo ferial de la Fexpocruz.
Esta muestra es organizada por la Fundación para el Reciclaje (FUNDARE) y apoyado por la Fundación Éstas Vivo, Banco Los Andes ProCredit, Empacar, Swisscontact – Ecovecindarios, Plaxburg SRL y Fundación Coca Cola.
Entre los expositores estarán: artesanos, emprendimientos verdes, industrias del reciclaje, instituciones ligadas a la temática ambiental, proyectos ambientales, tecnología y productos ecológicos, entre otros.
El impacto que generan estos emprendimientos favorece a la reducción de la contaminación del ecosistema y generando una mejor calidad de vida impactando de forma positiva en lo social, ambiental y económico. Además esta feria busca educar y comunicar sobre la protección, conservación del medio ambiente y la biodiversidad en Bolivia y la región.
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/1102/noticias.php?id=76422

No hay comentarios: