lunes, 14 de diciembre de 2009

Valles cruceños expusieron 1.500 kilos de uva


La primera versión de la Vendimia de los Valles Cruceños reunió a 66 productores, que expusieron 1.500 kilos de uva. El evento se desarrolló en el Parque Urbano y congregó a un número significativo de público.
René Salomón, director de la Fundación Trabajo Empresa, explicó que este proyecto se desarrolló en el marco de un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que involucra a las asociaciones de productores, a municipios y al gobierno departamental. “La idea es promover la producción de uva y tener un nuevo rubro emprendedor”, manifestó.
Mirtha Oliver y Rember Guzmán, de San Isidro, llegaron con 200 kilos de uva. Por lo general venden al por mayor en el mercado Abasto, pero en este tipo de ferias lo hacen al raleo, para promocionar el producto.
Con ellos llegaron otros de Vallegrande, Moro Moro, El Trigal, San Isidro, Samaipata, Mairana y otras localidades. Cada uno mostró variedad de uvas. El escenario también fue propicio para promover productos típicos de esa región, entre los que se destacaron los tradicionales macerados. Augusto Aguado deleitó al público con ocho sabores de este licor. “Estos aventos nos ayudan a promocionar nuestra producción”, indicó.
Elvira Farell se lució con sus licores de uva. “Mi esposo siembra, cosecha y prepara la bebida”, remarcó, a tiempo de garantizar la calidad de la fruta que se produce en esa zona

Fuente : http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-12-14/vernotaeconomia.php?id=091213224820

No hay comentarios: